Alerta meteorológica naranja por vientos, lluvias y tormentas eléctricas

Alerta meteorológica naranja por vientos, lluvias y tormentas eléctricas

Categoría: Alerta
País: Bolivia

VIENTOS

SENAMIH declara alerta meteorológica naranja debido a que desde la noche del día lunes 24 hasta la mañana del día miércoles 26 del mes en curso, se presentarán vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste con intensidades entre 40 a 90 km/h. a ocurrir en el: departamento de Santa Cruz, afectando las Provincias: Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

Desde el día martes 25 hasta el día miércoles 26 del mes en curso se presentarán vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección oeste-noroeste con intensidades entre 30 a 80 km/h. En los departamentos de Oruro y Potosí.

 

LLUVIAS y TORMENTAS

Pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros desde la mañana del día miércoles 26 hasta la noche del día jueves 27 de abril de 2017 a ocurrir en:

  • Departamento de Santa Cruz, desde la mañana del día miércoles 26 hasta la noche del mismo día afectará a las provincias: Florida, Ibañez, Warnes, Santiesteban, Sara, Ichilo, Guarayos, Ñuflo De Chavez, Busch, Sandoval y Norte de Cordillera.
  • Departamento de Cochabamba, desde la tarde del día miércoles 26 hasta la noche del mismo dia, afectará a las provincias: Chapare, Carrasco y Norte De Ayopaya.
  • Departamento del Beni, desde la tarde del día miércoles 26 hasta la madrugada del día jueves 27, afectará a las provincias: Moxos, Marban, Cercado, Yacuma y Ballivian.
  • Departamento de La Paz, desde la tarde del día miércoles 26 hasta la mañana del día jueves 27, afectará a las provincias Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas, Camacho Y F. Tamayo, desde la madrugada del día jueves 27 hasta la mañana del mismo día afectará a la provincia Iturralde.
  • Departamento de Pando, desde la mañana del día jueves 27 hasta la tarde del mismo día afectará a las provincias: Madre de Dios, Manuripi Y N. Suarez.

About the author

Departamento de Prensa editor