Alerta Roja para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico

Alerta Roja para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico

Categoría: Alerta
País: Chile

12/05/2017 | 1:22 | Coquimbo

Se declara Alerta Roja para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico

De acuerdo a lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencias, presidido por el Intendente Regional, y en atención con la evolución del sistema de baja presión activa, que afecta a la región, provocando aumento de caudal, desborde de ríos, activación de quebradas,  remociones en masa y derrumbes, cuyos efectos se han observado especialmente a través de los valles, afectando a viviendas y generando interrupción de servicios básicos y conectividad. 

Considerando estos antecedentes, y que el evento ha crecido en extensión y severidad, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Producto de lo anterior, se cancela la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, que se encontraba vigente desde el 09 de mayo de 2017. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

12/05/2017 | 11:14 | Coquimbo

La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, respecto al desarrollo del evento hidrometeorológico que afecta a la región, asociado al paso de un sistema de baja presión activa, se informa de 02 personas fallecidas en la localidad de Río Rapel, comuna de Monte Patria, tras ser arrastradas en su vehículo por el caudal del río del mismo nombre.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja Regional por evento hidrometeorológico, que se encuentra vigente desde el 12 de mayo de 2017. 

About the author

Departamento de Prensa editor